Durante miles de años, comunidades de todos los rincones de nuestro planeta confiaron en la naturaleza, específicamente en los aceites esenciales, para nutrirse y cuidar de sí mismos y de sus familias.
Con el paso del tiempo, los secretos de estos ingredientes ancestrales se fueron perdiendo y se proyectó una sombra sobre su potencial.
La industria farmacéutica apareció, y de pronto la ciencia dejó de reconocer los antiguos rituales de salud que son tan parte del mundo natural, como nosotros mismos.
Además, algunos “vendedores de espejitos” esperando ganar dinero rápido embotellaban “aceites esenciales” falsos y diluidos que no ofrecían ningún beneficio.
Todo esto causó una gran pérdida de fe en el poder curativo de la naturaleza y, especialmente, de los aceites esenciales.
Para Daniel Chávez Saúl, esto fue un daño inaceptable, y su misión ahora era restaurar el equilibrio y confianza entre la ciencia y la naturaleza, para alcanzar el bienestar. Estaba decidido a compartir el verdadero valor de los aceites esenciales con el resto del mundo.
Pero antes, sabía que tenía que restaurar la fe en estos aceites. Quería presentarlos de una manera que silenciara a los críticos y estableciera confianza, incluso con las personas más exigentes. Sabía que tendría que elevar el estándar de calidad significativamente.
Así que se sumergió en el tema. Estudió la historia, la producción y la aplicación de los aceites esenciales desde los primeros registros históricos hasta los descubrimientos más recientes. Luego, aprovechó sus lazos en las universidades de Harvard y Stanford para encontrar las mejores mentes en el campo de los aceites esenciales y fundó el Consejo Científico VINTARI.
Juntos identificaron las principales fuentes naturales de aceites esenciales en frutas, plantas y semillas alrededor del mundo. Después, eligieron las técnicas de extracción realmente efectivas y que no alteran el equilibrio de la naturaleza. Finalmente, crearon una selección única y sorprendente de aceites individuales (esencias VINTARI) y mezclas (mezclas VINTARI), que excedieron los más altos estándares de calidad existentes.
Hoy, miles de mujeres y hombres confían y dependen de más de 20 aceites esenciales VINTARI para su bienestar diario, utilizándolos de múltiples maneras, ya sea de forma tópica, interna o mediante difusores.
Sea cual sea tu necesidad, tu sueño o tu propósito, únete a VINTARI y permítenos poner al alcance de tus manos las soluciones naturales que nuestros ancestros utilizaban para cuidar a sus familias.
VINTARI, the world at your fingertips.